Sidebar

 

María Sanabria, representante técnica de la obra de red de distribución de gas en exclusivo por Radiofmtotal comento que la obra tiene distintas etapas las cuales consisten en ramales de diferentes diámetros de polietileno. “Esto se está realizando desde la Planta Reguladora a distintas zonas de Curuzù desde van de tramos de la calle Chiclana hasta Rodríguez Peña , de San Martin hasta Gobernador Pujol y barrio INVICO hasta calle Laprida”, contó.

Explicó que lo que se está realizando es una primera etapa. “se está haciendo un ramal principal y el periodo de plazo para la realización es de 8 meses”, dijo.

Asimismo comentó que la cañería con las cuales están trabajando “es de polietileno con diámetro de 180, 90, 50 y 63”.

En cuanto a cómo es el procedimiento de trabajo mencionó “Para El trabajo que realizamos las zanjas hechas deben estar limpias y una vez terminadas las mismas, se debe colocar un masa color amarilla en donde se advierte que allí hay gas”.

“Una vez realizado todo esto, para poder verificar que las instalaciones queden bien, se realizan pruebas con aire por tramos y finalmente se hace la prueba por zonas”, siguió explicando.

Igualmente expuso que La profundidad de los caños es variable y pueden estar a 70,90 o 1,50mts. Todo va a depender de los obstáculos que haya o no al ir realizando las zanjas”

Afirmó también que “Continuamente GASNEA hace la inspección de la instalación”.

Finalizando habló de la Actitud del vecino tras romper la vereda “Se le explica al mismo, un día antes que hay que romper la vereda para que, si tiene un vehículo, lo saque pero casi siempre este entiende la situación”