Sidebar

 

El diputado salteño Alfredo Olmedo comento en exclusivo por Radiofmtotal que presentó un proyecto de ley para regular el trabajo de peluqueros y peinadores que, entre otras cosas, les exige contratar un seguro de caución y guardar secreto profesional.

El mismo fue presentado el 14 de julio y girado a la comisión de Legislación General, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO-Cambiemos) y tiene que ver con la regularización del trabajo de los peluqueros y peinadores, lo cual les exige contratar un seguro de caución y guardar secreto profesional.

El proyecto de 120 artículos, sostiene que los peluqueros tendrían que “prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad” y poseer título de peluquero conforme a la reglamentación homologada por el Colegio Público de Profesionales que crea la iniciativa.

Ante esto Olmedo expuso “el proyecto está presentado pero no se lo empezó a tratar y lo que se quiere con él es que el peluquero, en su trabajo, tenga una garantía de que su trabajo está consolidado y ordenado”.

“El mismo Fue mal interpretado porque no es que plantea que el secreto que guarde el peluquero sea de la conversación que tiene con su cliente, sino más bien de lo que se hizo este, es decir, por ejemplo una extensión o una tintura, etc.” Explicó

Afirmó que lo que quieren con el proyecto es ordenar la peluquería y que esta reserve la higiene. “se pide esto debido que así como sexualmente se contagian enfermedades por no cuidarse, en la peluquería por no cambiar una Gillette puede pasar lo mismo”, dijo.

Planeo también se habla de que haya un seguro por mala praxis. “Al decir esto nos referimos a que si el peluquero realiza un malcorte al cliente o algo por el estilo, pueda sentirse seguro”

Despenalización y legalización del aborto

Refiriéndose al tema Afirmó Estar a favor de la vida y aseguró que “Lo que hicieron es usar a las personas de clase baja para sacar una ley que va destinado para la clase alta”.

Recordó que El año pasado murieron 40 mujeres por el aborto clandestino pero conjuntamente con esto también lo hicieron 500.000 chicos. “Ahora importa más la muerte de cuarenta mujeres que la muerte de una cifra innombrable de chicos”, insistió

Siguiendo con el tema contó que En Salta hay una Clínica que quiere hacer el aborto pero los médicos que trabajan allí se niegan. “si esta clina se rige por la ley, los médicos deberían ir preso por no querer matar un niño”, remarcó.

Asimismo aseguró que dicha ley Se aprobó porque hay diputados que dicen ser progresistas “no quiere decir que ser progresistas sea estar a favor de la muerte de un chico”, Siguió.

Mencionó que Lo mismo sucedió con la ley que prohíbe, que personas que trabajen en construcciones, tiren piropos. “Es algo ilógico porque un hombre va a querer conquistar a una mujer y formar una familia con ella y quizás la mejor forma sea mediante un piropo”

Finalizando dijo “en Argentina hay que empezar a trabajar y dejarse de joder con tantos derechos y pensamientos raros porque hay trabajo pero la sociedad no lo busca sino que prefiere que salgan derechos innombrables”.