Sidebar

 

Por Radiofmtotal José Corradini Secretario General del Sindicato de Comercio curuzucuateño informó sobre el comunicado de defensa que compartió con la Federación Argentina de empleados de comercios y servicios, en el cual se anuncia que el comercio se adhiere al paro nacional para el día 25 de junio.

Asimismo, detalló que es un paro de 24 horas sin movilización.

“El lunes 25 es paro nacional por 24 hs, el fundamento son distintos puntos relacionados con la situación económica donde hay varios puntos, lo más importante es el estar en contra del veto del gobierno nacional por la rebaja de las tarifas”, comentó.


Al respecto, exclamó “El Congreso aprobó las rebajas de las tarifas, el Gobierno Nacional la vetó.”

Continuando, resaltó que el comunicado plantea que los números deben cerrar con los trabajadores a dentro. “Basta de ajustar en contra de los que menos tienen”, manifestó. Luego, agregó “también acompañamos el proyecto del senador Pichetto donde pide que se excluya del Impuesto a las Ganancias, el medio aguinaldo.”

Además, sostuvo que la problemática de su sindicato fue arreglada. Sin embargo, apuntó “pero un 15 por ciento no nos alcanzó ni para el pan, la yerba o la azúcar.”

A su vez, mencionó que esto se hará para llamar a una reflexión. “Invitamos a los trabajadores a que se adhieran al paro”, acotó.

Por otra parte, comunicó que estuvo haciendo un estudio y se encontró con que hay empresas que pagan lo que quieren. “Ni siquiera ajustan a la escala mínima porque la escala que emite la federación son valores mínimos”, denunció.

Por tal motivo, especificó “hay un supermercado que tiene 22 empleados y 15 los tiene media jornada y el supermercado atiende de lunes a lunes, a la mañana y a la tarde pero uno va y están los mismos empleados y a esos le están pagando menos del sueldo de media jornada. Después tenemos otro empresario local, que es funcionario a nivel provincial y tiene 50 empleados y a ninguno le paga lo que le corresponde y hay otro empresario candidato del PRO que le retiene los aportes por un año.”

Ante su comentario, señaló que están en plena lucha. “Siempre es lo mismo, porque el último siempre es el trabajador”, aseveró.

Para finalizar, por un lado, indicó que en la parte legal de asesoramiento, aquel trabajador que fue a reclamar por el sindicato e hizo los trámites consiguió lo que le correspondía y por el otro, expresó “estamos a disposición del trabajador.”