Sidebar

 

El Presidente de la institución Juan Carlos Villalba, en comunicación con Radiofmtotal anunció que se trata de una unidad de apoyo logístico. “Se adquirió con el último subsidio que envió la Nación”, exclamó.

Asimismo, detalló que está equipado con todos los elementos que necesitan en el momento del siniestro. “Es un vehículo con mucha capacidad, es ágil y rápido”, apuntó.

A su vez, mencionó que retiró la ex unidad de rescate ya que está totalmente arreglada. “Ya no será la unidad de rescate por cuestiones legales que al no tener médicos no se puede pero sí va servir para traslado”, agregó.

Sobre la parte administrativa, Villalba, comunicó que terminaron con todas las rendiciones de cuenta. “Lo último que nos queda para presentar a la asamblea es la rendición de cuenta general y después formar la comisión electoral que dentro de 10 días tenemos que dar a conocer la fecha de elecciones”, explicó.

Haciendo hincapié en la incorporación de un médico, indicó “hay que conseguir alguien que tiene que estar predispuesto a realizar esa actividad, tenemos dos paramédicos el tema es que el trabajo de un médico sale muy caro.”

Además, señaló que Curuzú ha crecido mucho y se ha convertido en una gran ciudad. “Mi proyecto cuando asumí, era poner un destacamento cerca de la ruta, o sea tener los dos servicios para la salida inmediata a la ruta.”, relató.

“La base está dentro de la ciudad, y es un riesgo tener que pasar por toda la ciudad con los vehículos para salir a la ruta”, aseveró.

También, resaltó que otra cosa que le preocupa es la necesidad de comprar una unidad móvil con elevador porque Curuzú empieza a tener edificios de cinco o seis pisos.

Para finalizar, tras haberse declarado en estado de alerta el sistema de bomberos, el doctor, recalcó que en este momento el cuartel de Curuzú Cuatiá está muy bien. “Hay algunas falencias pero son mínimas, lo que cuesta ahora es mantener pero todo lo que sea uniforme, protección, primeros auxilios ya se ha comprado; en estos dos años y medio hemos reciclado todo el cuartel y administramos bien el dinero”, concluyó.