Sidebar

 

El Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haüy” y la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina firmaron ayer un convenio marco de cooperación mediante el cual se promueven acciones tendientes a desarrollar la inserción en el mercado laboral de las personas ciegas o disminuidas visualmente.

Ambas instituciones comparten el objetivo de fomentar una labor mancomunada a través del desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en áreas comunes y por ende el director del Valentín Haüy, Ricardo Núñez y la presidenta de la filial Corrientes de la Cruz Roja, Mariela Contreras, acompañada por el vicepresidente de la última institución, Juan Manuel Saloj, firmaron el acuerdo.

Mariela Contreras, Presidenta de la filial Corrientes de la Cruz Roja en dialogo con Radiofmtotal comentó del acuerdo y dijo que están contentos de haber firmado el convenio. “Desde el año pasado venimos trabando en el proyecto en conjunto con el instituto ya que entre todos consideramos que si se trabaja en conjunto se pueden lograr resultados concretos”, expuso.

Contó además que mediante el convenio se logró que Sebastián Rodríguez, un estudiante de 29 años, con deficiencia visual, trabaje en la Cruz Roja, en e l área de informes. “Que Sebastián esté trabajando con nosotros es un aprendizaje constante tanto para los que integramos como para los que trabajamos en Cruz Roja”, resaltó

Igualmente Comentó que Desde la Cruz Roja trabajan en la concientización en varios aspectos para que la gente vea las capacidades de las personas y no sus discapacidades.

En cuanto a cómo es el trabajo diario, en este caso de Sebastián, la presidenta de la entidad dijo “Las instalaciones edilicias están en condiciones para que las personas con estas dicacidades puedan trabajar”.

Finalizando mencionó las actividades que está realizando la entidad y señaló

• “La cruz roja se encuentra trabajando en actividades como coberturas sanitarias,
• Los días jueves de 20 a 22hs se hacen los testeos de VIH en el laboratorio de la entidad.
• se están haciendo Residencias comunitarias en tres barrios pero principalmente en el que se encuentra el segundo jardín de cruz roja de Latinoamérica y donde asisten chicos desde 45 días a 5 años y también más de 60mil familias a las que se les da de comer”.