Sidebar

 

El técnico radiólogo, Toledo Darío, organizador de Las Jornadas Internacionales de diagnóstico por imágenes, anunció por Radiofmtotal que las mismas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de julio en la Casa del Bicentenario.

Asimismo, señaló que en el corriente año logró el objetivo de hacerlas en dos días. “El año pasado me había quedado gente con interés de disertar, había quedado afuera por una cuestión de tiempos”, exclamó.

Además, indicó que la cantidad de gente que asistirá hasta el momento no se sabe. Sin embargo, afirmó que los disertantes están todos. “Ya me dieron los correspondientes temas”, apuntó.
Al respecto, comentó que los temas son variados. “Tengo gente que va hablar de mamografía, radioterapia, medicina nuclear, tomografía, resonancia”, agregó. Luego, destacó “hay un técnico que viene de Brasil y él va hablar del diagnóstico por imágenes en el paciente politraumatizado, tengo tres licenciados que vienen de Buenos Aires, de los cuales dos son profesores de la UBA y el otro, técnico del Hospital José María Ramos, al que lo conozco hace mucho tiempo porque él daba charlas cuando yo estaba estudiando.”

Continuando, mencionó que habrá otros licenciados y técnicos que vienen de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes. “Tengo una colega de Curuzú que es profesora del Instituto Madre Teresa de Calcuta”, acotó.

A su vez, informó que el evento es arancelado. “El arancel es de 400 pesos por los dos días por una cuestión que hay que pagar viáticos de la gente que viene de afuera, espero el apoyo del municipio para que colabore con esto”, expresó.

Incluso, relató que quiere hablar con la gente de turismo, para darle un auge a la ciudad. “Lo primero que me preguntan es que tengo yo para hacer en Curuzú Cuatiá”, especificó.

“El viernes a las 8 de la mañana se comienza con la acreditación, a las 9 la primer disertación, se corta a media mañana para un break, al mediodía se corta para almorzar, a la tarde hasta la tardecita y a la noche haremos un agasajo para la gente de afuera y el sábado sería mediodía, haciendo el cierre de la jornada”, explicó.

Por otra parte, detalló que el diagnóstico por imágenes está en constante crecimiento. “Hay que actualizarse todo el tiempo porque donde no te actualizaste te quedas en el tiempo, el diagnóstico no solo es para diagnosticar sino también para tratar”, refutó.

Finalizando, resaltó que las radiaciones ionizantes son peligrosas. “Si no sabes utilizarla y cuidarte, generan un daño a nivel celular pero sirven para el beneficio del paciente porque se trabaja con equipos de radiología, tomógrafos, equipos de mamografía, radioterapia, y otros”, concluyó.