Sidebar

 

Por Radiofmtotal la cardióloga Natalia Lucasevich comento que la misma se llevará a cabo los días 28 de junio por la mañana donde habrá capacitaciones y desde las 14:00hs donde se darán las actividades para la comunidad. Igualmente sucederá el día 29 de junio desde las 8:00hs hasta las 18:00hs en el salón del Bicentenario.

“va a estar dirigida, en un principio a personales de la salud interesados en actualizarse en la hipertensión arterial y tabaquismo y luego para los interesados en atenderse que posean de 21 años en adelante”, comentó

“Esta última atención se realizará en el Hospital Irastorza, Hospital Militar y Sanatorio Curuzù Cuatià y será por medio de Profesionales de Mercedes, Goya y Cardiólogos de toda la provincia”, siguió contándola cardióloga.

Asimismo informó “las personas mayores de 21 años que quieran ser atendidas deben inscribirse en la delegación de IOSCOR en Curuzù donde le van a dar la solicitud de análisis requeridos. “Una vez que el interesado se hace estos análisis debe entregar al IOSCOR y la entidad le da el turno para cualquiera de los días en los que se hará la capacitación”.

Insistió “lo que queremos es Prevenir y detectar las condiciones que posiblemente van a generar una patología cardiovascular como cerebro vascular en el paciente para que, si posee la enfermedad informarle de los beneficios que IOSCOR le brinda para combatirla “.

Finalizando resaltó “los resultados del paciente serán en el momento y si este no lleva ,los resultados solicitados va a ser muy difícil que se lo atienda