Sidebar

 

El mismo lleva como nombre hidroponía y esta se refiere a que es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles, “es decir, que se realiza una plantación similar a la de la tierra pero debajo del agua”, aclaró por Radiofmtotal.

Asimismo contó “El surgimiento tuvo que ver con la necesidad de explicar la mal comunicación existente como así también con la necesidad de lograr un producto de calidad utilizando una forma innovadora”

Proceso

“Poseemos un lugar en el que los caños con los cuales se riega las pantas, son de PVC. Además esta agua posee los nutrientes que la planta necesita teniendo en cuenta el clima porque de acuerdo a este, se adecua el sistema con el que se va a trabajar”.

Igualmente “para que esta permanezca con vida continuamente se controla la temperatura, los nutrientes agregados, y la luz”, continuó.

En la misma línea dijo “La planta, una vez que se le entrega al cliente, puede sobrevivir tres o cuatro días estando fuera del agua y siempre que se la va a entregar no se la saca de su lugar dos horas de la cosecha, sino, en el momento antes de la compra”.

Por otra parte expuso “ahora estamos trabajando con Lechuga, perejil, acelga y rucula que son verduras de hojas verdes pero continuamente se está probando con otras y todas requieren de paciencia y tiempo.

Finalizando mencionó “que con todos los que están interesados se hace una especie de asociación y cada semana se realiza un intercambio de tres plantas”.