Sidebar

 

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia realizarán una audiencia de casación mañana a las 8 en la sede de la Corte Provincial para definir el pedido de excarcelación de los ex funcionarios.

La petición fue denegada por la Cámara de Apelación en lo Criminal de Mercedes y, anteriormente, por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.

El recurso de casación alcanza a los ex funcionarios que lo solicitaron: Angelina Lesieux, Jorge Corona, y Ramón Eduardo Ocampo.

En la audiencia –que tendrá modalidad oral- los imputados pueden o no comparecer, debiendo estar representados. El abogado es el doctor Marcelo Hanson, quien expondrá los motivos por los cuales considera que sus defendidos deberían permanecer en libertad mientas se desarrolla el proceso judicial de que aborda la cuestión de fondo.

Para las 8 de la mañana está prevista la audiencia de Corona, luego a las 9 la de Lesieux y a las 10 la correspondiente a Ocampo.

Están imputados de los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, Malversación de caudales públicos y Fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Fuente: Diario El Litoral