Sidebar

 

El Superior Tribunal de Justicia denegó hoy el recurso de casación para la excarcelación de los ex intendentes de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lessieux. La misma decisión se tomó respecto al ex funcionario comunal,Eduardo Ocampo. Todos están imputados por los mismos delitos malversación de fondos públicos.

Esta mañana el Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación presentados por los tres imputados, quienes lo que solicitaban era aguardar en libertad mientas se desarrolla el proceso judicial de que analiza la cuestión de fondo.

Los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri escucharon a los abogados defensores, que plantearon sus fundamentos por los cuales Lesieux, Corona y Ocampo debían ser liberados.

En el caso de los dos ex intendentes la defensa estuvo en manos de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Colichelli; y en el de Ocampo, los doctores Hanson y Jorge Buompadre.

En cada recurso de casación, los integrantes de la Corte Provincial dieron la palabra a los abogados, para luego escuchar el informe del Fiscal general, doctor César Sotelo. En forma posterior se retiraban a deliberar.

El STJ entendió que los casos no presentaban arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas, por lo que se estaba ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley.