Sidebar

 

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, , en comunicación exclusiva con Radiofmtotal dijo que están trabajando para ver la formación y capacitación permanente del personal policial existente. “queremos hacer mucho hincapié en la formación inicial de los policías y por ello se va a cambiar la curriula de estudio de la escuela de sub. oficiales y una vez que los aspirantes se egresen se van a recibir con el título de Técnico Auxiliar en Seguridad Ciudadana”


Asimismo aseguró que en conjunto con el gobierno quieren que quien nos cuida sea un policía profesional, ágil y eficiente que contenga los desafíos que tiene el siglo XXI. “vamos a brindarles todas las herramientas que requiere como así también las capacitaciones, dijo.

Por otro lado en relación con su dicho “Las policías deben estar en la calle y no en las oficinas”, señaló “el gobierno policial está de acuerdo con este punto porque considera que esta entidad debe trabajar en la prevención y para ello debe circular las calles”.

Ingreso al curso de sub. oficiales

Es la primera vez que se hace esto porque anteriormente se ingresaba a este curso estando e en otra fuerza “Hay cerca de 3000 chicos que quieren ingresar pero no hay lugar para todos”, siguió.
En cuanto a cómo se encuentra en Materia de seguridad, Corrientes mencionó “La estadística criminal, afirma que Corrientes se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a delito y hurto pero es evidente que solo es algo estadístico porque si se lo lleva a la realidad es otra cosa”.

Finalizando habló de los acuerdos realizados con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionados con la adhesión a la guía de actuación para las fuerzas policiales, adhesión provincial al sistema federal de información criminal sobre el delito de tratas de personas e investigación de femicidios y expuso “A nivel provincial se está trabajando con capacitación más específicamente en lo que tiene que ver con femicidios y tratas de personas, porque se necesita mucho tratamiento y conocimientos para enfrentar los casos que se presentan”.