Sidebar

 

El presente proyecto tiene como objeto modificar el código electoral de la provincia de Corrientes a los efectos de implementar el derecho al sufragio a personas mayores de 16 años. El Diputado Martín Barrionuevo (PJ) dijo por Radiofmtotal que en conjunto con sus compañeros quieren la reforma del código electoral. “Lo que se pide es incorporar al padrón electoral a jóvenes de 16 años en adelante para que ejerzan su derecho al voto en elecciones provinciales, ya que únicamente lo realizaban en las convocatorias nacionales a las urnas. Es decir, para cargos electivos nacionales, entre ellos, presidente de la Nación”

Contó que el gobernador Gustavo Valdés votó a favor de este proyecto. “Hay que aprovechar que el gobierno de turno apoya este impulso porque antes no se lograba ya que el ex gobernador no lo estaba”, señaló.

Asimismo reconoció “Hay muchas cosas por resolver como la paridad de género pero pueden quedar para cuando se haga una reforma más profunda, porque lo único que queremos es ampliar el Código Electoral de Corrientes”.

Finalizando afirmó “el proyecto toma estado parlamentario el día de hoy y lleva la firma del bloque peronista, de la liberal Any Pereyra y del radical afín al espacio renovador, Diego Pellegrini, quien conformó el mono bloque Ángel Santos Blanco y prevé modificar los artículos 1º, 12, 25 y 125 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.”