Sidebar

 

En la Cámara de Diputados buscarán ingresar hoy una propuesta para asistir de manera más eficiente a las personas cuyas vidas dependen del servicio de energía. La Diputada Albana Rotela, en comunicación con Radiofmtotal en exclusivo comentó que junto con el Defensor del Pueblo, presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando al Poder ejecutivo que implemente la creación de un registro de electrodependientes y además, pidiendo que no le corten el servicio de energía y que en lo caso que se deba hacer que le avisen con anticipación brindándole a la par, una solución.

Asimismo, informó que para cualquier persona que sea electrodependiente, la energía es vital. “Sin energía se mueren”, exclamó.

A su vez, aseguró que dicho proyecto se va a llevar adelante porque conoce la calidad humana del gobernador. “Tenemos mucha fe en este proyecto”, agregó.

También, mencionó que no poseen un registro que indique cuántos electrodependientes hay en Corrientes. “Por eso pedimos la creación del registro para que las personas que tienen el problema puedan tener ese beneficio de la tarifa social diferenciada”, apuntó.

Continuando, expresó “el día domingo, leyendo uno de los diarios de nuestro provincia me entero el caso de Marcos Gómez a quien le quitaron el beneficio de la tarifa social y por eso tomé contacto con el Defensor del Pueblo y comenzamos a trabajar.” Sin embargo, destacó “él anduvo en el trámite y me dijo que ya estaba solucionado el tema.”

Además, anunció que hoy por la tarde, tendrá gestión en la labor parlamentaria y para ver qué tratamiento le van a dar a este proyecto

Finalizando, relató “si cada uno hacemos lo que tenemos que hacer vamos a sacar una provincia adelante que es el sueño de todo correntino."