Sidebar

 

El ge­ren­te de APE­FIC, Fran­cis­co To­rres Cay­man comentó en exclusivo por Radiofmtotal  que  la asociación está conformada por las cuatro cuencas y  por ende los representantes de cada una de ellas participaron de la reunión realizada  para interiorizarse de los planes que propone  INVICO “Este último plantea realizar casas de madera  con un monto de $70 millones y por lo tanto la asociación va a proveer el material a los encargados de prestar el servicio”, contó el ingeniero.

 

Asimismo aseguró “Es un impulso  de orden nacional y provincial y se está trabajando también  con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Producción porque queremos que el impulso se logre ya que Corrientes es el mayor lugar de plantación forestal”.

 

Señaló además “no solo se trabaja con los Ministerios, sino que se está  hablando con los Bancos de Corrientes  para que los que quieran adquirir  la casa puedan pagar algún tipo de monto hipotecario”

 

Aseguró que en Virasoro ya hay este tipo de construcción  y lleva muy poco tiempo en hacerlas. “Trabajar con madera va  a permitir que quienes la trabajan sepan cómo hacerla para que salgan mejor”, dijo.

 

Concluyendo expuso que están trabajando con los temas Bitrenes, capacitaciones y  construcciones de casas pero que también lo hacen con el Ministerio de Educación para ver las curriculas que se trabajan en las escuelas técnica. “En relación con este último tema nuestra idea es que los  chicos orientados foresto industrial salgan capacitados para insertarse en el ámbito laboral”