Sidebar

 

 

Tras haberse llevado a cabo la audiencia de casación del Superior Tribunal de Justicia, en la cual se determinó el rechazo del pedido de excarcelación de los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux, Jorge Corona, y el ex funcionario Ramón Eduardo Ocampo; su abogado defensor, Marcelo Hanson, en comunicación con Radiofmtotal, aclaró que Lesieux y el señor Corona ya no son matrimonio y que solo tienen un hijo en común. “No existe la convivencia en la actualidad y no existía hace un tiempo”, apuntó.

Asimismo, manifestó que ambos están detenidos sin resolver su situación procesal desde el mes de febrero con una causa que ya tiene dos años y medio de investigación.

“Primero fueron imputados por peculado de malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública y en diciembre se agregó la figura de asociación ilícita en calidad de organizadores”, recordó.

A su vez, manifestó que supuestamente había una orden de captura, sin embargo destacó que ellos llegaron por sus propios medios al juzgado de la comisaría.

Hanson, aclaró que la causa del ex funcionario Ocampo es diferente a la de Corona y Lesieux. “Son causas distintas por delitos distintos, el tema era el mismo, la excarcelación”, agregó.
Al respecto, señaló que lo que pasó fue que el Tribunal dispuso la audiencia de estos para el mismo día. “Todos están imputados pero por diferentes motivos pero con la misma pena”, exclamó.

Sobre la denegación de la excarcelación, el abogado, indicó que se produjo por cuestiones formales.

Sin embargo, explicó que uno de los Ministros, agregó que se debe formalizar cuanto antes, el dictado de la decisión para resolver la situación legal de los imputados.

“La justicia funciona muy lento pero vamos a insistir con la excarcelación porque ellos han declaro perfectamente ante la acusación”, agregó. Luego, acotó “se aportaron numerosos elementos que van a servir para aclarar la situación.”