Sidebar

 

Ramón Tito Parra, Delegado Gremial de los Ferroviarios en la localidad de Paso de los Libres, en comunicación con Radiofmtotal en exclusivo manifestó que la semana pasada fue un poco pesada, de mucha preocupación. “Gracias a nuestros directivos que están trabajando fuertemente la situación en Buenos Aires se pudo rever y cambiar la procedencia de esta inquietud que teníamos”, apuntó al respecto.

Asimismo, señaló que el gobierno sostiene que el ferrocarril no está apto para transportar. “Vamos a salir a trabajar fuertemente y eso lo vamos a demostrar con hechos”, exclamó.

También, destacó que poseen una buena infraestructura y voluntad.

“Vamos a cambiar este pensamiento que tiene el gobierno porque supuestamente para ellos somos improductivos, que no tenemos qué transportar”, expresó.

Continuando, informó que hay un informe que el Diputado Yardín, está haciendo en donde se ve que realmente no es como el gobierno dice. “Este informe, tiene los nombres y apellidos de las empresas que quieren cargar, no son una o dos, son muchas”, agregó.

A su vez, comunicó que hay un stand by con el envío de los telegramas. “Esto es una tranquilidad que nos trajo nuestro directivo para la gestión que se hizo, creo que esto ya pasó y ahora tenemos que estar tranquilos y rever la situación”, relató.

Además, indicó “hay que salir y demostrar que el ferrocarril es un medio de transporte seguro, de bajo costo y que tenemos infraestructura para manejarlo.”

Sobre lo mismo, detalló que en Libres iban a ser 42 familias las que iban a quedar sin fuente de trabajo. “Gracias a Dios, a los medios de comunicación y al Diputado Yardín que se movieron”, añadió.

Incluso, mencionó que hay lugares como por ejemplo, Curuzú donde estaban haciendo récord en carga. “Acá en Paso de los Libres no se ve tanto movimiento”, determinó.

“Ahora la mayoría se informó gracias a los medios cómo estábamos trabajando y que realmente el ferrocarril no está dando pérdidas”, aseveró.

Para finalizar, acotó “toda la línea del ferrocarril estaba en alerta.”