Sidebar

 

Stella Maris Alfonso de Taborda, quien fue postulante en el registro de adopción de niños durante 4 años y recién en el 2016 cumplió su sueño de ser madre de tres hermanitos, hoy en día es la encargada del grupo autogestivo de Curuzú Cuatiá comento por Radiofmtotal que se explicaron los pasos para la adopción.



Aseguró que van a seguir insistiendo con la difusión del tema porque poseen la aceptación del Poder Judicial y pretenden tener la de muchos organismos más. “no estamos en contra de ninguna organización social sino que solo queremos asesorar, mediante la información, y los grupos aliados, a los interesados de la adopción”, aclaró

Recordó que económicamente no reciben un sustento de alguien y por ello su trabajo requiere dejar muchas cosas de lado para que todo lo planeado en realizar, se realice de la mejor manera posible.

Refiriéndose a la lentitud de la justicia para dar en adopción a un chico expuso hay muchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de adoptar un niño y no de ellos es el perfil adoptivo que la familia solicita. “hay muchas familias que solicitan adoptar bebes pero hoy en día no hay bebes, sino, chicos más grandes que poseen hermanos por lo que las familias en solicitud muchas veces no los aceptan ya que se les dice que es aconsejable no separarlos, es decir, adoptarlos a todos juntos”