Sidebar

 


La Municipalidad de Curuzú Cuatiá continúa trabajando en el proceso del cierre del basural a cielo abierto y en potenciar la Planta de Manejo de Residuos. Tal es así, que, conforme a la Licitación Pública 02/2018, ya llegó a PLAMARES una nueva máquina chipeadora remolcable que será presentada este jueves a las 11 en el predio mencionado.

Es por esta razón que desde el Municipio se convocó a una rueda de prensa para presentar en sociedad esta nueva máquina que es necesaria para la conversión de ramas en aserrín y que funciona además como complemento de los diversos procesos en el tratamiento de los residuos, tarea ardua que se viene encarando desde el inicio de esta gestión.

Como es deseo del intendente José Irigoyen, esta tarea viene a sumar un importante aporte en todas las acciones que se realizan en pos del cierre definitivo del basural a cielo abierto y además de la refuncionalización y potenciación de la Planta de Manejo de Residuos ubicada a la vera de la Ruta 119 a pocos kilómetros del acceso a Curuzú.

El mes pasado se había hecho la apertura de sobres por las ofertas al llamado de Licitación Pública 02/2018, de acuerdo a lo establecido por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el objeto de adquirir una máquina chipeadora de desechos forestales remolcable, resultando la empresa DEISA la favorecida por presentar la mejor oferta para la compra de esta máquina.

La chipeadora en cuestión llegó a PLAMARES y será presentada a la sociedad en rueda de prensa este jueves a las 11, y por esta razón se convocó a la prensa para presenciar el funcionamiento de la misma, a la que asistirá el Jefe Comunal Irigoyen en circunstancias en que se explicará los alcances y beneficios en el proceso del tratamiento de residuos.