Sidebar

 

Se produjeron reiterados cortes de la fibra óptica subterránea, uno de ellos fue cerca de Monte Caseros, según el informe de la empresa Telecom.

La localidad de Curuzú Cuatiá permaneció ayer prácticamente incomunicada por un corte en la conexión de fibra óptica en la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), desde donde se alimenta la zona correntina. Por ello, los vecinos quedaron sin teléfonos, tanto fijos como móviles, e Internet (dependiente de Telecom); tampoco hubo atención bancaria ni administrativa, ya que el sistema computarizado no funcionó.

 

Cerca de las 18 volvieron a tener señal telefónica para celulares (de Personal), según contó a NORTE de Corrientes el concejal curuzucuateño Leandro Páez. Lo mismo sucedió en Mercedes, según refirió su ex intendente Víctor Cemborain a este medio. A la par, una máquina de gran porte se enredó con los cables del tendido eléctrico ayer y cortó momentáneamente la energía entre Solari y Mercedes, dijeron a este diario. De allí que las causas del corte de ambos suministros hayan sido confundidas entre sí. En la tarde de ayer fueron estériles todos los intentos de comunicación de este diario con líneas de la localidad. No obstante, desde la empresa de telecomunicaciones Unicomm Banda Ancha respondieron: “Desde el martes por la mañana toda la ciudad de Mercedes se encuentra incomunicada, sin servicio de Internet, debido a diversos cortes de fibra óptica que traen la señal a la ciudad. El primer corte se dio a 18 km de la ciudad de Chajarí, el cual fue subsanado pasado el mediodía del martes. Casi de inmediato se produjo otro corte entre Mercedes y Solari, el cual se subsanó de noche, pero el arreglo fue insuficiente porque el servicio quedó funcionando mal. Ayer, se produjo un nuevo corte de fibra óptica cerca de Monte Caseros, cortando de nuevo todo el servicio. Telecom (empresa dueña de la fibra óptica subterránea) informa que los trabajos se ven obstaculizados y demorados por lluvias en la zona. Estamos en permanente contacto con esta empresa para apurar el arreglo definitivo”.s