Sidebar

 

El día 7 de junio se realizara la 13º jornada que se dicta mediante un convenio con la UNNE que tiene la Licenciatura de Sistema de Información y la Carrera de tecnicatura de Desarrollo de Software y agrego que las mismas "son dictadas por el Dr. Larret Martínez y tienen como finalidad capacitar a docentes y alumnos de la segunda carrera anteriormente nombrada", manifestó el Francisco Podesta director del ISCC en comunicación con Radiofmtotal.

Además agrego "ahora que se extendió la invitación a otros departamentos que estén vinculadas con el área de informática y es una gran oportunidad ya que la misma es gratuita y con una certificación académica".

Dicha jornada "es abierta para las personas que estén vinculadas al área de informática y será el día 07 junio desde las 17.30 hs en la cede del Instituto superior de Curuzú, ubicada en Gral. Ramírez y Caa Guazú, reitero.

A su vez remarco "hay una planilla para que los interesados se inscriban, estos normalmente son 40 o 60, pero como este año la invitación esta abierta a las demás instituciones creemos que vamos a tener mucha repercusión".

En cuanto al taller teórico- practico expreso "es una herramienta que hace análisis inteligente de los datos ya que en la actualidad lo que se busca es hacer un buen manejo de los datos para dar respuesta a una serie de requerimientos y para llevarlos a cabo se necesitan herramientas como una computadora que cuente con la capacidad de manejo en disco y memoria, normal".

Finalizando recordó que "estas capacitaciones las vienen haciendo desde el 2005 y anteriormente ya habían dictado cursos con las mismas características y certificación de IBM. "Es un proyecto que se sostiene porque hay una gran predisposición de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y los estudiantes reciben una capacitación que en el mercado esta de $4000 a $7000 y le sirve para una buena salida laboral y les abre muchas puerta"