Sidebar

 

El Distribuidor Rafael Elías comento por Radiofmtotal que el impactó que produce la suba de la harina actualmente el pan está $30el KG pero debería estar $60 por la cantidad que subió la harina “La bolsa de harina de 50 kg se está pagando de$ 650 a $700 y en enero se pagaba $300, es decir que los panaderos no subieron nada el precio del pan”.

“Este último no sube el precio por miedo a que la venta baje y porque además tiene más competencia y si decide subir seguramente va a vender menos”, resaltó.

Contó que hay panaderías que compran la harina directo de molino para poder mantener el precio de sus ventas. “No hay mucha diferencia de comprar la harina directo de molino o a un distribuidor porque no solo se pone en juego cuánto sale esta, sino que también la suba del gas, la leña, y el gasoil”.

Afirmó que hasta el momento Cerraron muchas panaderías “De enero a junio, en Rosario, cerraron 60 panaderías y en Corrientes 20 porque no le dan los costos”.

Finalizando insistió “los panaderos elaboran menos pan o lo justo, para que la venta le alcance para pagar los impuestos y no cerrar pero no se dan cuenta que están perdiendo plata”