Sidebar

 

Eduardo Bizarro de 30 años, concejal y estudiante de abogacía junto a su hermano de 24 años viven en la localidad El Sombrero y fabrican bici-sillas destinadas para personas que sufren alguna discapacidad por Radiofmtotal en exclusivo contó que La idea surgió porque detrás de su casa tienen un vecino de 13 años que frente a su casa posee una plaza en la cual jugaba fútbol pero siempre de rodillas en el arco.

Aseguró que su idea es continuar con el emprendimiento y por eso se van a realizar dos bici-sillas más y una de ellas va destinada para la localidad de Itati. “En agosto, en el día del niño, le entregamos la bici- silla al chico y a este al principio le costó adaptarse, pero un día se acercó a nuestra casa y nos agradeció, y ahí dijimos esto lo tenemos que volver a hacer, no tiene que terminar acá”.

En cuanto a cómo es la fabricación de La bici-silla explicó “Se rescata una silla de ruedas que está en desuso y se le saca las ruedas que posee, para colocarle otras 3 que van ubicadas; una al frente con un pedal y las otras dos en la parte de atrás. Posee 8 cambios y frenos, también”

Finalizando dijo que para solicitar o donar una silla pueden comunicarse al teléfono 3794-15594866.