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En comunicación exclusiva con el Coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, comentó a través de Radiofmtotal, sobre el posible reactivamiento del aeropuerto de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Zimmermann aseguró "la posibilidad siempre está, nosotros tenemos el no ya de por si, tenemos que ver cómo hacemos de alguna manera para incorporar lo que falta, desde el punto de vista de la infraestructura vial, la ciudad ya tiene a licitar lo que tiene que ver con la Ruta Provincial 116 como también la licitación del gas que viene desde Colonia Libertad, lo del aeropuerto es un tema que el Delegado del Plan Belgrano, lo ha planteado como un tema a marcharse."

"El tema del gas que es para todo la provincia de Corrientes, si bien algunas ya tienen y otras se están por construir hay que ver si se puede tener una reconexión con ese retraso que se ha tenido para poder conectar de abajo hacia arriba para hasta llegar a la provincia de Misiones, es una alternativa concreta", informó.

Por otra parte, dejó en claro su conformidad a través de las siguientes palabras "estamos satisfechos de los aportes y reuniones que hemos tenido con los Legisladores, la Sociedad Intermedia, las Sociedades Rurales y con los Intendentes pero siempre estamos abierto a escuchar para poder analizar todo y ver la manera si se puede realizar o no."

"Somos una unidad de Coordinación y esta modalidad de trabajo tampoco existía antes, hay que entender que a veces hay que compartir y otras cortar pero el Plan Belgano es compartir el corte y que todos podamos decidir algún lineamiento con un desarrollo y no con un concepto de desarrollo unilateral", manifestó.

"Los encargados que están en el Plan Belgrano Carga, tienen que trabajar para ver cómo reunir todo lo que tiene que ir y de esa manera poder recuperar el Ferrocarril en toda la provincia y hay que recuperarlo como medio de transporte ya que se ha perdido y de ese modo poder sacar los camiones de las rutas porque con el ferrocarril podemos lograr reducir el costo logístico", continuó diciendo y para finalizar refutó, "el Ferrocarril tiene que prestar un servicio de calidad y más barato que el servicio del camión."