Sidebar

 

Martin Montero, encargado de la Oficina de Empleo Municipal, en comunicación con Radiofmtotal comentó que en el día de ayer se inició la capacitación en base a lo que es la hospitalidad en la Sociedad Italiana.

“En realidad fue un curso de formación profesional de hospitalidad con el visitante dictado por la Cámara Argentina de Turismo avalado con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó.

Asimismo, resaltó que tuvieron una gran cantidad de inscripto. “Empezamos a inscribir y a convocar hace 45 días, aproximadamente”, agregó.

Además, anunció que Curuzú Cuatiá se está preparando en todos los sentidos para los turistas.

“Tenemos grandes espectáculos folclóricos, tenemos el tema de los carnavales”, acotó.

Con respecto al curso, detalló que el mismo comenzó con una modalidad que se suele utilizar con mayor frecuencia. “Se realiza de dos maneras, en principio son unas horas presencial y unas horas se dicta a través del aula virtual, es decir que la persona que se inscribe tiene que cumplir con ambas hora”, relató. Luego, acotó ayer fueron cuatro horas presenciales desde las 9 hasta las 13, las demás horas las deberán cumplir a través de internet.”

Continuando, comunicó que dicho curso posee 12 horas de duración. “Si cumplen, van a tener el certificado”, señaló.
A su vez, destacó que las personas que quieran incorporarse podrán hacerlo.

“Siempre tenemos desde la oficina de empleo ofertas para jóvenes, personas que quieran participar de los talleres”, expresó.

Para finalizar, mencionó que cuentan con dos programas: el Programa Joven y la oferta de Taller de Formación Profesional. “Constantemente estamos convocando”, concluyó.