Sidebar

 

Raúl Castellanos, Secretario de la Cámara de Empresario de Combustibles en comunicación con Radiofmtotal aseguró que el precio del combustible tiene un atraso de un 15 por ciento de promedio.

Asimismo, informó que el valor del mismo depende de qué zona del país se trate.

Sin embargo, apuntó que no considera a que vaya a subir el precio a dicho porcentaje. “Es posible que aumente pero en un porcentaje menor”, exclamó.

Además, comunicó que el precio de los combustibles está deliberado. “Es decir, que la compañía petrolera puede poner el precio que le parezca”, acotó.

A su vez, expresó que YPF que es la empresa líder del mercado tiene más de 55 por ciento de participación. “Es la que está actuando un poco como moderadora de los precios”, indicó. Luego, agregó “YPF está controlada por el Estado Nacional, por el Gobierno entonces está actuando como freno para que no suba ese 15 por ciento.”

Continuando, detalló que la nafta super en Capital Federal cuesta 28 pesos y que en el interior del país está 32 pesos. “En corrientes está un poco más caro”, manifestó.

También, mencionó que su temor es que los índices de venta decaigan. “Considero que no deben subir más, en el mes de mayo, por primera vez en trece meses hubo una disminución en las ventas”, apuntó.

Incluso, destacó que si YPF decide no subir más los precios, las otras compañías tampoco lo podrán hacer.

Para finalizar, relató “es probable que haya aumentos pequeños previos a la finalización del año.”