Sidebar

 

La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que con una inversión superior a los 12 millones de pesos avanza la obra "Construcción de Línea de Media Tensión de 33 kV (Segunda Etapa) hasta la Escuela Provincial Nº 839", del Paraje Palmitas, en Curuzú Cuatiá.

 

La obra se desarrolla mediante una Línea de Media Tensión en 33 kV trifásica con conductor de Al/Al 95mm2 de unos 12,3 km de longitud total montada sobre soportes de hormigón, desde el empalme de la ruta 24 y el acceso al Paraje Palmitas de donde se tomará de la LMT 33 kV de la obra a Paraje Palmitas (Primera Etapa). La red existente se vinculará mediante seccionadores a cuchillas.

 

El tipo constructivo de esta LMT  es del tipo triangular asimétrica, una sola terna y protección contra descargas mediante hilo de guardia solidario a tierra en todas las estructuras. El área sobre el que se construye esta LMT es anegable en varias épocas del año, en vista de las arroceras que circundan el camino vecinal elegido para acceder hasta el Paraje y la Escuela Nº 839, por ello los trabajos exigen superar dificultades extras y equipos adecuados respondiendo a la necesidad de una construcción confiable mediante estructuras fundadas en hormigón.

 

En el comienzo de esta Segunda Etapa (sobre la estructura terminal doble de primera etapa) se montará un reconectador trifásico de 33 kV y seccionadores tipo a cuchillas así como los descargadores 30kV/10kA con sus desligadores necesarios.

 

De este modo la DPEC continúa trabajando en toda la provincia, ampliando y reforzando la red eléctrica, para ofrecer un servicio cada vez mejor a todos sus usuarios.