Sidebar

 

Karina Cardozo del Movimiento María Conti Kuña MBareté, tras haberse declarado a la ciudad de Curuzú Cuatiá, Municipio PRO VIDA a través de la Ordenanza N° 3122, manifestó por Radiofmtotal que el Concejo Deliberante debe garantizar, legislar, gestionar y proyectar ordenanzas que incluyan a todos los ciudadanos y generalmente a las mujeres menos protegidas.

“Considero que la decisión que toma la mujer es individual, no colectiva”, apuntó. Asimismo, recalcó “este tipo de cuerpo que debe garantizar normativas para todos y todas.”

Por tal motivo, comunicó el repudio y rechazo hacia dicha Ordenanza.

“Hay que recordar que los municipios son administradores de protección primaria de la salud, no debe permitirse desde el Estado tomar estas posiciones”, agregó.

Además, relató que seguirá haciendo las acciones correspondientes para mostrar que estas no son las medidas que debe realizar el estado sino que debe garantizar el procedimiento.

“Esto principalmente, está negando el debate de la despenalización del aborto que hoy por hoy es un tema que trasciende los partidos, los gremios, las edades”, mencionó.

Continuando, aseguró que en la actualidad, cada individuo tiene una posición al respecto. “Una mirada sobre esto y que un cuerpo de este tipo que tiene que legislar para toda la comunidad tenga este posicionamiento me parece grave”, denunció.

A su vez, informó que las que deben pensar y debatir en profundidad dicho tema, son las mujeres. “Están decidiendo sobre nuestro cuerpo, por supuesto que se puede tener en cuenta la opinión de los varones pero esto es un debate que lo tenemos que hacer todas las mujeres con todas las posiciones, leyes y realidades”, acotó.

Para finalizar, señaló “es lamentable que esto se dé de esta manera, me parece que esta no es la forma de tratar estos temas y la decisión no va a negar la realidad.”