Sidebar

 


La empresa que administra el servicio ferroviario de cargas que por Paso de Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros ofreció el retiro voluntario a funcionarios, lo confirmo a Radiofmtotal Luis Parra, delegado de la Unión Ferroviaria con sede en Libres.

Informó que el día de ayer tuvo una reunión importante donde participaron su secretariado y el del gobierno. “se dio un amplio informe sobre todos los temas que puede cargar el ferrocarril como así también uno sobre los beneficios que este trae”, dijo.

En relación con el ofrecieron del retiro voluntario a los ferroviarios de Corrientes expuso “ya se estaba sabiendo que iban a llamar a una cantidad para solicitarles un retiro voluntario pero se decidió que nadie aceparía porque el ofrecimiento que se hacía por el mismo era muy poco”.

Volviendo a lo de la reunión de ayer mencionó “La información que se está esperando es que se dé la aceptación para poder transportar cargas, es decir, queremos que el gobierno diga “salgan a buscar la carga”.

Por otro lado agradeció a todos los medios de comunicación ya que aseguró que estos fueron muy importantes para la difusión de su problema. “Los medios fueron importantes para la difusión de esto porque o sino estaríamos en un frasco”, siguió.

Asimismo aseguró que gracias a la difusión que tuvo la situación actualmente tienen el apoyo de la mayoría de los gobernantes.

Concluyendo aclaró “Carga para cargar hay porque hay muchas cosas que se quieren transportar pero lamentablemente no se puede porque el gobierno actual afirma que el ferrocarril no es rentable ya que seguramente quiere que el transporte sea por camiones”.