Sidebar

 

Ángel Piacenza, director del CUCAICOR comentó por Radiofmtotal se van a conformar comisiones regionales y tendrán dos encuentros por semana y insistió que la misma, en corrientes, permite que se hable de donación de órganos como así también hace que cada individuo empiece a pensar que hará con sus órganos luego de su deceso.

Informó que la semana pasada Se armó una reunión con el INCUCAI de 48hs para dejar en claro su implementación. “En ella participaron representante de cada provincia y se discutió cada punto de los cuales habla”, dijo.

Asimismo explicó “además de plantear cómo va ser su implementación se hizo la creación de comisiones regionales, con representación de sociedades científicas como la Sociedad de Terapia intensiva, Sociedad Argentina de Neurología y Sociedad Argentina de Trasplante”

En la misma Línea señaló “Cada provincia va a implementar la ley de acuerdo a las necesidades que esta posea”

En cuanto a cómo se van a manejar las personas para donar sus órganos resaltó “Las personas solo deben informarse y saber que hay personas que necesitan de órganos y que estos no se compran”.

Asintió además que una vez que la ley empiece a ser implementada no es que la muerte de alguien va a ser masivo sino que “los nosocomios van a estar preparados para poder enfrentar la implementación de la misma”.

Finalizando Opinó de la lay de despenalización y legalización del aborto y manifestó no estar a favor de la misma pero si considerar que esta es necesaria. “hay muchas mujeres que mueren por hacerse algo de manera ilegal y por ello la ley lo que pretende es que el aborto no sea considerado un delito sino que se lo haga quien quiera de manera consciente”, siguió.

Asimismo concluyendo dijo “Para tomar una decisión los alumnos deben tener la posibilidad de dar educación sexual integral, es decir, debe existir una revolución educativa en materia sexual”.