Sidebar

 

El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá se adherió al Decreto provincial N° 2870/11 que estableció la protección del derecho a la Vida y la Familia. Por ello, los representantes declararon el Municipio curuzucateño con la calificación de "Pro Vida".

Marea Verde Curuzú expreso en un comunicado que "Repudia enérgicamente la sanción de una ordenanza que pretende clausurar, de modo completamente arbitrario y unilateral, un debate largamente postergado en nuestra sociedad, como es la legalización del aborto".

La coordinadora de Marea Verde Curuzú Lurdes Aguirre, en comunicación con Radiofmtotal comento que la agrupación está integrada por más de 50 jóvenes que se han ido convocando a través de mensajes. “Se fue pasando el comunicado para ir sumando gente que estaba en desacuerdo con esta Ordenanza”, aclaró. Luego, acotó “todo esto surgió en menos de una semana, nos juntamos y así se creó Marea Verde Curuzú que tiene dos coordinadoras más.”

A su vez, anunció que cuando reinicien las sesiones ordinarias del Concejo (1 de Agosto), se presentarán con un escrito pidiendo la derogación y además que les abran las puertas para iniciar un debate. “Queremos que se hable de esto, no hay nada que ocultar, queremos saber por qué ellos toman una decisión en nombre de toda la ciudad”, manifestó.

Por otra parte, denunció que los medios de comunicación están saliendo a decir cosas que no son.

“Debe haber una responsabilidad por parte del Concejo de que esto no siga sucediendo, es cuestión de organizar algo y empezar a informar a la gente”, exclamó.

Incluso, remarcó que el respectivo planteo no se trata de si se está o no a favor del aborto. “Es una decisión personal que quedará en la conciencia de cada uno, simplemente lo que buscamos es que el sistema de salud pública garantice a toda aquella persona gestante al acceso de los derechos básicos”, aseveró.

Para finalizar, recordó “el aborto es una realidad, hace menos de 7 días se nos murió una piba en Perrugorría en consecuencia de un aborto ilegal.”