Sidebar

 

El Diputado por la provincia de Corrientes, Felix Pacayut, en comunicación con Radiofmtotal comento que unos de los artículos del Código Penal argentino de 1921 es el más hipócrita, anacrónico y violado sistemáticamente.

“Si uno hace memoria, la última vez que se detuvo a alguien en la ciudad de Corrientes por dicho tema fue en el año 1985, en realidad fue amonestado”, agregó.

Asimismo, apuntó que la prohibición tal como la fija el Código Penal argentino carece totalmente de efectividad y validez. “Como legislador hay que darse cuenta que es una norma que no tiene vigencia, no es efectiva”, exclamó.

También, aseguró que él está a favor de los derechos humanos, a favor de la vida.

“Si bien como legislador provincial no tengo que votar ni tratar este tema pero como integrante de una comunidad, del cuerpo argentino y correntino en particular me veo obligado a llevar un debate sincero” explicó. Luego, indicó “hay bastante hipocresía a la hora de tratar este tema, en el cual uno no está promulgando a que nuestras hermanas o cualquier mujer salga a abortar.”
Por tal motivo, señaló “hay que darle la posibilidad a quien decide hacerlo y no se sienta perseguida.”

Además, recalcó que como parte de la comunidad y padre de dos hijas adolescentes jamás recomendaría a ellas a someterse a una práctica tan traumática. “Pero tampoco se la voy a negar a las mujeres argentinas que hayan tomado la decisión o tengan que hacerlo”, aclaró.
Continuando, manifestó que es un debate que fue habilitado por el presidente Mauricio Macri a modo de cortina de humo para tapar los problemas centrales que tiene el país en materia económica y social.

“Es lamentable la manera que ha puesto en debate el gobierno nacional a un tema en el cual no se tenía la remota idea de la dimensión que iba alcanzar en el contexto de una crisis socioeconómica que nos han llevado estos dos años y medio de política”, denunció.

Incluso, mencionó que aspira a que haya menos mujeres muertas por el aborto clandestino.

“No tenemos una estadísticas de las prácticas clandestinas en la provincia de Corrientes”, especificó.

Por otra parte, expresó que no hay que ser ingenuos en pensar que al otro día de aprobarse dicha norma, el tema se va a solucionar de una noche a la mañana.

"Si es que se aprueba, parece que el gobierno se comprometió a no vetarla espero que cumplan con su palabra, va pasar un tiempo para ver que se cumpla esta ley”, aseveró.

Y para finalizar, recordó que quienes llevan adelante la política de coordinación de los hospitales públicos en Corrientes fueron personas que se manifestaron en contra de esta práctica en unos términos degradantes.