Sidebar

 

Se realizó una nueva apertura de sobre en el recinto del Salón Dorado de la Municipalidad, esta vez, en el marco del llamado a Licitación Púbica Nacional Nº 03/2018, que hace referencia a la compra de materiales e insumos para obras de pavimentación urbana. Fue en la mañana de este jueves 19 de julio, a las 10hs, momento en el cual se congregaron los diferentes oferentes, y se procedió a la apertura de sobres, los cuales fueron cuatro.



Esta licitación, que fue publicada conjuntamente con su resolución, la 261/2018 en el Boletín Oficial, y con sus correspondientes publicaciones en medios de difusión masiva, se dividió en tres rubros: RUBRO 1) varillas de hierro y otros. RUBRO 2) Telgopor, agrotileno y otros. RUBRO 3) hormigón elaborado H25.

El primero sobre en abrirse corresponde a Cortés Jorge Antonio, el cual hizo una oferta de $ 6.004.000,00 por el rubro 3. El segundo oferente fue la firma Galpón Sur S.R.L. en el rubro 1 con dos alternativas; la primera de $ 1.538.796,56, y la segunda de $ 2.028.751,76.

El tercer oferentes obtuvo el rechazo automático en todos los rubros por no cumplimentar la documentación correspondiente que se mencionaba expresamente en el Pliego de Bases y Condiciones, bajo el aval de las leyes provinciales vigentes.

En último término, el cuarto sobre en abrirse fue el de Ruiz Mauro Hernán, el cual hizo una presentación incompleta en el primer rubro, y $ 288.350,00 y $ 5.846.000,00 en los rubros 2 y 3 respectivamente.

Luego del acto de apertura, se hizo mención a que los oferentes tienen 5 (cinco) días hábiles para cumplimentar con los requisitos que faltan, faltante por cierto que no son motivo de rechazo automático.

“Las presentaciones de los oferentes pasan a la evaluación de los escribanos para establecer fehacientemente toda la documentación presentada, y de solicitar la documentación faltante, y luego pasará a la Comisión de Preadjudicación, la cual no define la empresa que será adjudicada, sino que confecciona un informe con el orden de preferencia o de ahí en más, el Sr. Intendente decide vía Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal”, expresó el Director de Ingreso Públicos, Cdor. Hugo Álvarez a los presentes.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Planificación Dr. Juan Ángel López, la Secretaria de Finanzas Verónica Espíndola, el Asesor legal Dr. Luis Tripaldi, el director de Ingresos Públicos Cdor. Hugo Álvarez, y acto fue fiscalizado por el Escribano Maximiliano Passarello.