Sidebar

 

El Ministro de Producción de la Provincia, Ingeniero Jorge Vara, en comunicación exclusiva por  Radiofmtotal  comentó la creación de una asociación mutual para los empleados que trabajan en el ámbito.

 

Comentó que el proyecto en sí lo deben constituir los empleados pero de igual manera el ministerio le brinda todo su apoyo. “El objetivo de la creación de la mutual es  pro­ve­er a los aso­cia­dos, ar­tí­cu­los esen­cia­les de la ca­nas­ta bá­si­ca a un pre­cio sen­si­ble­men­te me­nor al que se en­cuen­tra en las gón­do­las y, en otro or­den, pro­mo­cio­nar a un cos­to ac­ce­si­ble al tu­ris­mo del in­te­rior pro­vin­cial, prin­ci­pal­men­te a Ibe­rá, en­tre otros be­ne­fi­cios que se su­ma­rán a me­dia­no pla­zo” dijo el ti­tu­lar de la car­te­ra pro­duc­ti­va pro­vin­cial.

 

Asimismo aseguró  que el proceso está  avanzado y lo único que ahora se está haciendo  es   buscar los requisitos para comenzar con la creación. “Los requisitos ya están y por eso el ministerio va a ceder un espacio dentro de 120 días para que ya se empiece con la creación”, siguió

 

En cuanto al  abaratamiento de los productos que se visualiza en Corrientes afirmó  “es debido a un acuerdo realizado con Desarrollo Humano donde los productos comercializados son los  que se cultivan en la provincia”.

 

Plan aguas

 

Con respecto a este tema expuso que para la realización de dicho plan ya se contaba con un equipo pero que no se lo utilizaba. “son equipos muy caros pero acceder a ellos, su valor ronda arriba de los 500 mil debido a  que permiten hacer perforaciones más honda como en  sitios donde hay piedras”, explicó.

 

Igualmente indicó que con este nuevo equipo que permite excavar más de 250 metros ya se hicieron 6500 perforaciones y que las mismas solo se hacen  para entes comunitarios o redes de aguas. “Con el Plan agua anterior la persona que se inscribía para que se le haga la perforación se iba y se lo hacía pero con este nuevo equipamiento no se puede porque es muy caro y la excavación es de muchos metros”, continuó 

 

Finalizando mencionó  “que el tiempo de trabajo es depende de la cantidad de perforaciones que se hagan y por ello es que en Curuzù no se sabe cuándo se va a tardaren realizar las mismas, pero de todas formas ya comenzaron”.