Sidebar

 

El programa “El Estado en tu Barrio” comenzó hoy la instalación de sus puestos móviles en Curuzú Cuatiá, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible desde el martes 24 al viernes 27 de julio, en el horario de 8 a 13 horas, en el Parque Zambrana (Serradori y Av. República Oriental del Uruguay).

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, podrán tramitar el Programa Hogar que busca que los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas reciban un subsidio para comprar garrafas.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrece la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera, emisión de credenciales y cartillas y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría.

A través del Ministerio de Energía podrán inscribirse para obtener la tarifa social de luz y gas.

El programa social del Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.
Desde su implementación, a comienzos de 2016, "El Estado en tu Barrio" ha brindado atención a más de 4 millones de personas.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de "El Estado en tu Barrio" en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa:

https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

La Provincia por su parte pondrá a disposición de los vecinos atención de salud, y en el caso del Municipio, se hará presente con Acción Social, con trámites de pensiones, tarifa social, Oficina de Empleo y otras áreas como el caso de Plamares.