Sidebar

 

El Presidente de Colegios de Bioquímicos de la capital correntina, Miguel Acuña, en comunicación con Radiofmtotal anunció que se comenzará a cobrar un plus a pacientes con obras sociales debido a que éstas se resisten a negociar nuevos valores de estudios y tratamientos.

Asimismo, informó que los laboratorios tienen mucha tecnología en su interior, la cual está cotizada en dólares y que su mantención más el alquiler e impuestos son gastos importantes.

A su vez, señaló que la suba en la cotización del dólar afectó la actividad en todo el país.
“Con el incremento abrupto del dólar se llega a una etapa donde hay que renegociar los aranceles con las obras sociales y ahí es donde está la resistencia en cuanto a actualizarlos”, manifestó. Luego, agregó “por lo tanto, el laboratorio se desfinancia y empieza haber riesgo en muchas cosas porque la calidad no se puede bajar.”

Al respecto, remarcó que han llegado al límite y que lo particular de esta situación es que la problemática es con todas las obras sociales.

“Hemos pasado por épocas donde una obra social tenía inconvenientes pero seguían las otras un cierto orden entonces se podía ir compensando hasta que se resuelva el problema con dicha obra social pero hoy por hoy la falta de respuestas, de las resistencias de las obras sociales, es un gran problema”, explicó.

Sobre el plus que se va a cobrar, detalló que todo dependerá de las solicitudes de los médicos, de las prácticas que se realicen. “Se tratará de hacer una proporción porque la intensión de esto no es perjudicar al afiliado”, acotó.

Además, indicó que todavía no se sabe cuando se implementará dicho plus. “Se tendría que evaluar pero en los próximos días considero” apuntó.

También, destacó que el pago de obras sociales hacia ellos, en términos generales está bien.

Sin embargo, relató que esto nunca ha pasado y que espera que sea algo transitorio.
“Quiero dar conocimiento de la situación que se está atravesando porque hay localidades que tienen un solo bioquímico y con esto se puede ver afectado”, finalizó.