Sidebar

 

Ante esto el delegado Ramón “Tito” Parra, delegado de la Unión Ferroviaria Argentina, con sede en Paso de los Libres manifestó que si hubo despidos pero que estos no fueron mandados por la empresa del ferrocarril. “Los despidos no llegaron por parte del ferrocarril sino más bien por parte de la jefatura, 7 compañeros socios de la unión ferroviaria recibieron el telegrama de despidos pero porque se asocian adherentemente a la obra social de la unión ferroviaria, por los beneficios y obras sociales pero en realidad son socios del gremio PDFA”.


Aseguró también que estos despidos se hacen de manera tal que a la hora hacer un juicio no se pueda. “Parece ser que para realizar estas clases de despidos le buscan la quinta pata al gato y además tienen gente preparada en el tema porque por cómo son mandados los telegramas no se les puede hacer ningún tipo de reclamo legal”, contó.

Asimismo se mostró Angustiado por no poder defender a sus compañeros. “los del gobierno están enceguecidos por cerrar el ramal y por ende para que esto no suceda se están llevando compañero a otros lados para que no queden cruzados de brazo”, dijo.

En la misma línea indicó “El estado además, subió el precio de todas las cosas como así también el 60%de los fletes de las cargas a los proveedores y no sé por qué no aumentan este flete en los camiones si se sabe que el flete más barato siempre fue el tren”.

Continuando aseguró que el estado actual le está metiendo traba al ferrocarril para que este no trabaje. “por esta cuestión se le está demostrando que hay personas que quieren trasladar sus mercaderías en tren pero para ello solo deben bajar los precios”, remarcó.

Igualmente señaló que Gracias a las reuniones que tiene su director general con el gobierno es que se está manteniendo el ramal como los puestos de trabajo. “nuestro representante está realizando un muy buen trabajo porque le está mostrando al estado que con dos fletes que realice un tren por día, desde la Argentina hasta Brasil se paga los costos de la empresa”, finalizó