Sidebar

 

El operativo que ofrecerá el programa nacional El Estado en tu Barrio, brindará asesoramiento y gestiones sobre diferentes beneficios de la Anses, Pami y Desarrollo Social, entre otros.

A través de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, los vecinos de Curuzú Cuatiá podrán acceder a los servicios múltiples que brindará hasta el viernes el programa nacional El Estado en tu barrio, de 8 a 13, en el parque Zambrana, por Serradori y avenida República Oriental del Uruguay.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, programa Hogar y Asignaciones Familiares, además de recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Entre los diversos stands, se montarán también del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ofrecerá información sobre el monotributo social; el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, con una unidad móvil que contará con conectividad propia, que permitirá gestionar el Documento Nacional de Identidad, ya sea por actualización de información, solicitud de nuevo ejemplar por robo, extravío, reemplazo o cambio de domicilio.

Además, como en cada punto del país, el programa llevará también asesoramiento sobre los diferentes programas y tarifas sociales, entre ellas la de luz; y orientación laboral para jóvenes y adultos, sobre programas de empleo y formación profesional.

En lo que respecta al Programa de Atención Médica Integral, se realizará: alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etcétera), como así también inicio de solicitud de pañales.

También, el Gobierno provincial pondrá a disposición de los vecinos la atención de salud, y en el caso del Municipio, se hará presente con Acción Social, con trámites de pensiones, tarifa social, Oficina de Empleo y otras áreas como el caso de Plamares.

Vale señalar que desde su implementación, a comienzos de 2016, El Estado en tu Barrio, ha brindado atención a más de cuatro millones de personas.

En el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de El Estado en tu Barrio en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa.