Sidebar

 

 

Lilian Méndez Gallino, directora de Maternidad del Hospital Vidal, comentó en exclusivo por Radiofmtotal que el informe de las observaciones correspondientes fue presentado por escrito para los médicos intervinientes del Hospital Juan Pablo.

Sobre los resultados, detalló que hasta el momento no cuenta con ellos. “Están en proceso de evaluación dentro del laboratorio”, apuntó.

Continuando, aseguró que la solicitud de la evaluación se inició para determinar todo tipo de eventos posibles de la ginecorragia. “Pueden ser varias las situaciones que genere esto”, exclamó.

Haciendo hincapié en lo anterior, explicó que la ginecorragia, es un sangrado a través de los genitales por diferentes causas. “En las algunos casos se produce con mayor o menor cantidad pero puede ser por casos de tumores que se generen sangrados espontáneos, operaciones hormonales, un aborto espontáneo, abortos provocados, ciclos menstruales si recién está empezando y muchas causales más”, relató.

“Hay que determinar cuál de todas, desde la perspectiva de la salud es la responsable de la hemorragia de la nena”, manifestó.

A su vez, resaltó que el porcentaje de embarazos adolescentes en la provincia es del 20 por ciento.

Por tal motivo, anunció que cuentan con un consultorio especializado para el control del embarazo adolescente.

También, la doctora, comentó que la educación sexual es importante y que por ello, la familia tiene que estar comprometida para asesor y hablar. “Deben tener estos temas muy presentes dentro del núcleo familiar”, afirmó.

Para finalizar, comunicó que hay que trabajar entre todos, como sociedad, para brindar la contención y la información que necesita el adolescente para que tenga una conducta sexual responsable. “Hay que dar la información y generar conciencia de la importancia que tiene la salud”, concluyó.