Sidebar

 

El Director del Registro Provincial de las personas de Corrientes, Marcos Amarilla, confirmo en dialogo con Radiofmtotal que se avanza en la digitalizacióntotal del Registro Civil de las personas.



Tal promesa la realizó el actual gobernador Gustavo Valdés quien afirmó que con dicha implementación los trámites serán más rápidos.

Por ello Marcos Amarilla dijo “En la provincia de Corrientes se venía estudiando la digitalización del sistema del Registro Nacional de personas desde hace mucho tiempo porque se pretende digitalizar las actas que van desde el año 1955 hasta diciembre de la fecha actual”.

Contó que el proyecto está por llamar a licitación y la semana que viene el gobernador ya firmaría el decreto para que se confirme la licitación de mismo.

Asimismo indicó el fin del proyecto es el uso del equipamiento tecnológico, Equipamiento en la sala de servidores que es la que va a sostener todo el trabajo y la facilitación de los tramites en las 90 oficinas existentes en la provincia”.

Siguiendo resaltó que con la digitalización “No solo se va a grabar imágenes de las actas sino también, hacer las vinculaciones de las mismas, ya que algunas con el transcurso del tiempo mutan por ciertas causas, como cambio de domicilio, divorcio, cambio de genero etc.”.

Contó también que a las actas de ahora se les va sacar una especie de foto y luego la misma pasa a un programa el cual facilitará su búsqueda. “Con este sistema de trabajo cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede solicitarla”, continuó.

En cuanto al tiempo que se estima para la carga de todas las actas el director del Registro Civil señaló “El tiempo para terminar de digitalizar todas las actas es de un año y un año y medio debido a que son más de dos millones, pero además todas los actas anteriores al año 1955 se digitalizaran por solicitud de los interesados”.

Finalizando aseguró “a partir del año que viene todas las actas de nacimiento, defunción y casamiento van a nacer de forma digital, es decir, no van a ser más manuscrita y aquellas que ya sean digitalizadas pasaran a reservarse de manera histórica”.