Sidebar

 

José Galván, referente de los ex combatientes de la capital correntina, por Radiofmtotal confirmo que la misma será el día 22 de agosto y estará organizada por la Cooperación Nacional de ex combatientes y la Comisión Nacional de ex combatientes del ministerio del interior. “Queremos reclamar nuestros derechos que desde hace 36 años no son escuchados ya que todos los gobiernos que pasaron nunca nos dieron respuestas y los soldados se están muriendo sin poder recibir su pensión”, comentó por Radiofmtotal.

Asimismo dijo que las peticiones que harán en la marcha el día 22 de van a ser el reclamo por el Recibimiento económico por los 10 años que el estado no se hizo cargo, es decir “desde el inicio de la guerra 1982- hasta 1992” y La renovación del padrón “porque hay personas que no son ex combatientes y están cobrando una pensión que no le corresponde “.

En la misma línea manifestó que el estado tiene que preguntar o solicitar el informe a la cruz roja internacional porque “es la entidad que posee la lista certera de los que fueron a las Islas Malvinas”.

Por otro lado señaló “Hay un equipo de trabajo que está haciendo los reclamos y estos son escuchados pero las respuestas no llegan”

Finalizando aclaró “gracias al equipo de trabajo se logró que las Fuerzas Armadas saquen los certificados otorgados a las personas que no son ex combatientes y cobraban dinero por ello”.