Sidebar

 

En la casa del bicentenario hoy 31 de julio se realizo el 2do encuentro de Wikimedia con alumnos y docentes de escuelas secundarias. La docente Irupe Positieri en comunicación con Radiofmtotal comentó que se llevo a cabo la 2da etapa de la capacitación que habían recibido hace un tiempo atrás cuya idea era sumar información sobre Curuzú Cuatiá a la página Web.

“Es una capacitación que en principio lo realizamos las docentes y que luego se realizó en las aulas de las distintas escuelas de la localidad y hoy asistimos todos los docentes con los alumnos a realizar la carga de datos”, explicó.

Asimismo, indicó que cada establecimiento junto a los profesores que se capacitaron hicieron diferentes temáticas. “Con la profesora Daniela Ramírez, ampliamos información sobre la fiesta de la esquila de Cazadores Correntinos”, relató.

Continuando, señaló que el tema era de libre elección.

Con respecto a su tema a ampliar, detalló que habían visto que solo se la mencionaba a dicha fiesta. “Ahora ya está cargada la información, es un párrafo bastante resumido sobre qué es la fiesta y se han cargado imágenes”, acotó.

Además, expresó que dicha Web, tiene ciertas reglas para cargar información. “Se crea un usuario y una contraseña y uno puede entrar a editar cualquier información que está en la página”, acotó.

También, resaltó que muchos trabajaron sobre la ubicación geográfica de Curuzú, sobre la historia, el Río Miriñay y otros.
“Somos el primer grupo que vinimos a editar la información más tarde vienen otras instituciones”, agregó.

Para finalizar, agradeció a sus alumnos, Santiago y José.