Sidebar

 


El Gerente de la obra social, IOSCOR, Manuel Vega, en comunicación con Radiofmtotal brindó detalles sobre el nuevo beneficio que posee dicho institución. Indicó que todas las afiliadas de la obra social podrán acceder a una mamografía digital por año ya que, IOSCOR y Mamotest realizan el reintegro inmediato del traslado.

“Esto es una necesidad, la mamografía es una prevención para la detección precoz del cáncer de mama”, apuntó.
Asimismo, señaló que con la empresa Mamotest han firmado un convenio para tratar de bajar dichas barreras que se ponen como consecuencia de la situación económica.

“Hemos definido en conversación con la misma ya que estamos haciendo una inversión muy importante en el tema preventivo acompañarla con aquellos estudios de calidad que se requieran para tener una precisión en esta prevención y poder atacar los males en su comienzo”, expresó.

A su vez, detalló que la empresa le reintegra en el momento a la persona la suma correspondiente dependiendo la distancia, es decir la cantidad de kilometros.

“Eso se lo pagamos a la empresa, en sí el beneficio lo hace el IOSCOR”, exclamó.

También, destacó que dicho beneficio se creó para que las afiliadas cuenten con la posibilidad de hacerse un estudio y no tengan que abonar un costo adicional.

“La persona viene se hace la mamografía, si quiere hacerse otro estudio con algún otro profesional ya lo puede hacer y después vuelve a su lugar de origen y los resultados los recibe por correo electrónico”, explicó.

Además, informó que la mamografía se hace a partir de los 35 años.

Continuando, relató, “tenemos que tener presente que el cáncer de mama es un flagelo muy extendido en todo el país y en Corrientes son muchos los casos que existen y la prevención es la herramienta por la cual nosotros vamos a evitar de que esto siga avanzando.”

Para finalizar, sobre el operativo de anteojos, anunció que a fines de agosto, aproximadamente, se llevaría a cabo.