Sidebar

 

Víctor Hugo Sánchez bombero voluntario de nuestra ciudad comento por Radiofmtotal que ayer 01 de agosto y en el día de hoy A las 10:30hs se tocaron las sirenas en forma de reclamo. “El toque de sirenas estaba previsto en todo el país para manifestarnos en reclamo a la liberación de fondos por parte del gobierno nacional”, dijo.

Así mismo señaló “El reclamo es como un abrazo simbólico y lo que hace es que todas las asociaciones toquen las sirenas para que el Estado nos pueda escuchar”

Indicó que la Ley 25.054 de bomberos voluntarios de la República Argentina dice en su Art: nº6. Que El cinco coma cinco por ciento (5,5%) debe ser destinado a las Federaciones Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en forma proporcional a sus afiliadas, y que de estos fondos se destinará el dos por ciento (2%) para gastos de funcionamiento, representación y de cumplimiento de las obligaciones que le impone la presente ley y el tres coma cinco por ciento (3,5%) restante, para gastos de capacitación de los cuadros de bomberos voluntarios y directivos. “Aún no se recibieron los porcentajes del año pasado y tampoco el subsidio correspondiente al año que marcha por lo que podemos decir que no se recibió acerca de un millón cien mil pesos y no se está cumpliendo con lo que establece la ley”

Siguiendo manifestó que actualmente para poder recibir el suicidio se agregaron muchos requisitos y por esto es que muchos cuarteles quedaron sin recibirlo. “Lo único que están haciendo es buscarle la quinta pata del gato para dilatar los plazos, continuó.

Igualmente informó que no solo reciben el subsidio que manifiesta la ley sino que también, excedentes de $.400 mil. “estos excedentes tampoco se recibieron en el 2017 y este año redujeron un 60%”.

Finalizando comunicó que la nota de reclamo hacia el Estado Nacional fue enviada directamente a nación con el propósito de informar que “Al no mandar el dinero no se pueden comprar equipamientos para los aspirantes nuevos como así también puede acondicionar el vehículo poseído hace poco, y no se puede realizar la compra de otro vehículo que permita entrar en los lugares más difíciles y equipos para una mejor comunicación”.