Sidebar

 

Stella Maris Rodriguez de Villalba, sub delada del Registro Civil de las personas de Curuzú Cuatiá en comunicación con Radiofmtotal brindó detalles sobre los nuevos valores en lo que es el plan de documentación.

Al respecto, indicó que a partir del 1 de agosto del corriente año, el DNI pasó a costar 300 pesos y el pasaporte, 1500 pesos. “El DNI para un recién nacido es sin costo alguno es decir sin cargo”, aclaró.

A su vez, comentó que el valor del DNI exprés, es de 1500 pesos y el pasaporte exprés, 2650 pesos.
“Los exprés son trámites urgentes por ejemplo, hay personas que lo necesitan en 48 hs o 72 hs por eso tienen un mayor costo”, explicó.

Continuando, resaltó que el pagado de este tipo de trámites no se realiza en el Registro Civil sino que se lo hace a través de la página del Ministerio. “Ahí se hace toda una serie de pedidos y se emite un recibo el cual se abona en distintos lugares, con tarjeta de débito o crédito”, agregó.

Asimismo, mencionó que el DNI tarda 10 o 15 días. “A veces le llega en 5 o 6 días”, exclamó.

“El correo le lleva el DNI a su casa, si no se encuentra nadie en su domicilio, el correo lo notifica y la persona debe ir con la constancia para retirarlo; si pasa el tiempo estipulado que son 2 o 3 días más o menos, éste se envía al Registro Nacional el cual lo manda al Registro de Curuzú y nosotros lo guardamos hasta que la persona lo retire”, relató.

Para finalizar, remarcó que cada trámite dura 15 o 20 minutos y que hay que aprovechar los operativos nacionales y provinciales en los cuales se hace el respectivo trámite de manera gratuita.