Sidebar

 

La misma fue realizada el día martes en horas del mediodía, en el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad. Allí se hicieron presentes funcionarios provinciales y entre ellos estuvo presente el Secretario de Agricultura y Ganadería. Lic. Manuel García Olano.

El mismo en dialogo por Radiofmtotal contó que en dicha jornada el tema principal fue el pavimento de la Ruta Nº 126.”La reunión fue bastante dura porque ya los ciudadanos de la localidad se cansaron de tener paciencia y esperar la repavimentación de la ruta”, expuso.

Mencionó que ellos como funcionarios están involucrados en el mejoramiento de los caminos rurales y por ello es que acudieron a la reunión pero sin duda es aceptable el reclamo de los vecinos “porque son ellos los que viven una realidad distinta todos los días a la que viven los funcionarios”.

Explicó que él en particular está a cargo de del mejoramiento de los caminos rurales y que La pavimentación de la ruta 126 está a cargo de vialidad provincial. “Desde el momento de asunción se prometió la pavimentación completa de la ruta en los tres tramos; Esquina- Sauce, Sauce- Curuzù y Curuzù –Bomplan, pero se debe aclarar que dicha obra no puede hacerse con presupuesto provincial sino que lo debe pagar el Estado nacional porque es una obra carísima”, advirtió.

Asimismo recordó que no solo se prometió la pavimentación completa y nueva de la Ruta Nº 126 sino también de otras rutas como la Nº 119, la autovía el de Corrientes y el segundo puente. “Las obras se prometieron y el proyecto ya se envió pero el gobierno no presentó el financiamiento”, siguió.

Debido a esta espera indicó “Vialidad aseguró que se va a mejorar la calidad del bacheo que se está haciendo de Sauce a Curuzù ya que el mismo se lo está haciendo desde hace tiempo pero de manera muy lenta aunque esto no quiere decir que se bajen los brazos en la solicitud del financiamiento para repavimentar”.

No obstante contradijo “Es una lástima hacer una inversión en este bacheo porque si el proyecto sale pronto, el mismo va a tener que ser destruido y el gasto va a quedar en la nada”.

Concluyendo aclaró “La situación que preocupa es la de Sauce ya que la parte de su ruta es la que más deteriorada esta y esto pone en juego las vidas debido a que si por ejemplo, hay un parto de riesgo, al transitar la ruta ,es seguro que a la embarazada se le complique el parto o algo parecido”.