Sidebar

 

Quien fuera intendente hasta diciembre del 2015, al ser consultado por este diario, dijo que si bien desconoce detalles de la causa, se mantiene tranquilo porque está seguro de que no infringió normas. Recordó que, inclusive, antes de concluir su mandato respondió varias auditorías nacionales.



El ex intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa que se habría iniciado por una denuncia anónima de 2016. La investigación es por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al ser consultado por El Litoral, Domínguez expresó que tiene que ir al mencionado organismo judicial el próximo lunes 27. “Desconozco detalles de la causa porque en la notificación que recibí indica que se trata de una denuncia anónima en base a la cual se inició un expediente para determinar si cometí o no abuso de autoridad o incumplí con mis deberes de funcionario”, expresó el ex intendente curuzucuateño. Al mismo tiempo agregó que “voy a concurrir con mi abogado defensor y seguramente allí vamos a obtener detalles sobre cuál es el motivo de la denuncia”.

“De todas maneras estoy tranquilo porque sé que no cometí irregularidades”, destacó el ex titular del Ejecutivo Municipal de Curuzú Cuatiá. En este contexto recordó que el Gobierno nacional realizó al menos tres auditorías por recursos que otorgó a la Comuna, entre ellas, por la compra de dos camiones compactadores y otro rodado de menor porte.

“Pero las rendiciones fueron realizadas y en el Municipio debe estar la documentación correspondiente porque el mismo profesional que estuvo a cargo de esos planes por parte de la Comuna, continúa en la actual gestión”, indicó. A su vez añadió que “también hubo una auditoría por unas 12 casas ejecutadas a través de recursos nacionales. Pero eso corresponde a un proyecto anterior a mi gestión como intendente. pero sobre el cual también en su momento ya presentamos la documentación correspondiente porque fue una obra que finalmente estuvo a cargo del Invico”.

“En lo personal estoy tranquilo porque cumplí adecuadamente con mi rol de intendente. Seguramente todo se va a clarificar en el ámbito judicial”, concluyó Domínguez.