Sidebar

 

Aldana Giménez integrante de UWC (Colegios del Mundo Unido) comento que esta organización es internacional que posee 17 colegios esparcidos en diferentes puntos del mundo y otorga becas a estudiantes del ciclo secundario para que estos vayan a terminar sus estudios en otro colegio e intercambien culturas.

Aldana Giménez, una de sus ex integrantes afirmó por Radiofmntotal que “Es una propuesta interesante, y que la vida dentro y fuera del colegio es muy buena porque todo el tiempo se está en contacto con chicos que poseen cultura diferente”.

Sostuvo que el objetivo de la organización es buscar a chicos de todo el mundo para que los mismos puedan estudiar por dos años y para que puedan conocer las culturas del resto del mundo. “Luego de la finalización de cursada, el chico debe regresar a su lugar natal y comentar lo aprendido”, contó.
En cuanto al Nivel educativo que el instituto brinda dijo “cursar allí no es difícil porque poseen una forma distinta de hacer que el chico se involucre en el estudio pero de todas formas la responsabilidad es de uno mismo aunque la manera de realizar las actividades sean de opción individual”.

Siguiendo explicó que El idioma no es algo exigente, “pero si se debe ir preparado porque las clases que se dictan son en ese idioma”

“ En un curso hay chicos de 30 nacionalidades distintas y por eso para que puedan entender la clase hay profesores con cada idioma”, continuó.

Formas de inscripción

“Es mediante la página web www.ar.uwc.org. Y luego de realizar dicha acción, por E-mail se le avisa al chico si es que queda seleccionado para ir a rendir un examen. “Este último no es complicado porque las preguntas que realizan son de acciones cotidianas, pero si lo que se debe tener en cuenta es cómo se redacta la respuesta”.

Requisitos para inscribirse

• Haber vivido los últimos 3 años en Argentina
• Haber nacido entre el 1 agosto del 2000 y el 13 de agosto del 2003
• No importa el estatus social, ya que el comité ayuda muchísimo si sabe que hay interés

Finalizando comunicó que el día 25 de agosto en el colegio María auxiliadora de Curuzù, de 8 a 12:00 se realizarán los exámenes para todos los chicos que se inscribieron. “Para la realización del examen no se tiene en cuenta de qué localidad o provincia es el chico inscripto porque las pruebas poseen un números, las cuales luego de terminadas son corregidas por 3 personas y estas seleccionan a los más destacados”.

“Este año se integró la provincia de Chaco y por lo tanto va a viajar la primera mujer chaqueña a Costa Rica”, Terminó.