Sidebar

 


El anunció se dio por parte del Ministerio de Transporte de Nación y sostuvieron que se eliminarían las tarifas mínimas y se llegarían hacer un 95% de descuento en los pasajes. En comunicación con Radiofmtotal Osvaldo Espesot, Presidente de la Cámara de Transporte Inter departamental de Corrientes dijo que es solo anuncio porque no se conoce cómo sería su implementación. “Es muy difícil de implementarlo debido a los costos, y porque además para llevarlo a la práctica tendría que haber requisitos”, mencionó.

Sostuvo además “La bandeja que se le da a los pasajeros como cáterin cuesta $120 por lo tanto el costo que quieren cobrar los pasajes no cubrirían los gastos que posee la empresa”.

Explicó “Si se viaja de Corrientes a Buenos Aires el micro gasta 500 litros de combustible lo que hoy sale $15.000 y si se implementa el lock out, y se cobran los pasajes como se tiene pensado que es de $20- 40 o 60, la recaudación no superaría los $5.0000 y por lo tanto no se podría pagar el combustible”.

Siguiendo contó que la mayoría de las empresas están decayendo debido a la suba de todos los elementos. “Varias empresas provinciales se mantienen porque poseen otra salida pero hay otras que tuvieron que cerrar porque además de no subir los pasajes, para poder mantener la venta, deben hacer promociones de descuento”, dijo.

Finalizando remarcó que Ha bajado el caudal de pasajeros ya que desde el año pasado hasta el mes actual viajan un 30% menos. Hay muchas falencias para que se implemente el lock out pero habría que ver si el gobierno propone subsidio”, terminó