Sidebar

 

El Presidente de la Asociación de usuarios y consumidores de la provincia de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo en comunicación con Radiofmtotal señalo que lo que viene sucediendo es algo realmente preocupante.

“Como Asociación de Consumidores hace tiempo atrás planteamos a nivel nacional y hemos podido ir corrigiendo algunas cosas como por ejemplo a partir del 29 de Julio está en funcionamiento el sistema que se puede de dar de baja un servicio de manera automática y no puede tardar más de 24 hs”, explicó.

Asimismo, indicó que el martes de la semana que viene viajará a Buenos Aires para plantear el tema de los planes de ahorro.

“Los involucrados suelen ser los pensionados y jubilados porque llaman a ellos y la persona empieza a pagar su cuota la cual es baja pero con inflación y los problemas económicos ésta va en aumento y el jubilado va pagando como puede y este tiene la desgracia que a las 30 cuotas,sale adjudicado pero le dicen que su sueldo no es embargable, por lo tanto no pueden entregarle la unidad”, especificó.

Por tal motivo, mencionó que como entidad empezaron a leer las condiciones de estos planes y no encontraron nada. “Fuimos a los anexos, y llamamos a la agencia concesionaria y le pedimos explicaciones sobre dónde está escrito que un jubilado no puede ser adjudicado y nos dijeron que en fábrica pueden cambiar las reglas”, manifestó.

Continuando, agregó que cuando hay un acuerdo, hay dos partes. “Uno toma y el otro da, no se puede modificar de manera unilateral un acuerdo, por eso advertimos a la población que tengan cuidado porque después le hacen problemas”, apuntó.

Por tal motivo, expresó que lo importante es que las empresas se hagan responsables. “Nosotros a nivel nacional vamos plantear esto porque ya tenemos demasiados problemas con los planes de ahorros no solo para los jubilados sino para el público en general porque cambian importes, piden una serie de requisitos que no están escritos cuando se hizo el convenio”, comunicó.

Incluso, aseguró que van a solicitar que nación se fije y brinde las herramientas para combatir este tema.

“Queremos combatir que las empresas entiendan de una vez que no se puede jugar con la gente y de paso advertir a la población que tenga cuidado con los vendedores que vienen de otra provincia y no tienen una oficina propia o que sus empresas están en otro lado”, aseveró.

Para finalizar, acotó “no tomen planes de otros lugares, deben asesorarse e informarse bien porque cuando venden espejos de colores o los precios son muy accesibles es para sospechar.”