Sidebar

 

El concejal Ramón Farinón en comunicación con Radiofmtotal comentó que todos los concejales han entendido que era una necesidad para incorporar ese inciso en el código, el cual habla de poner las cintas para prevenir cualquier tipo de accidente.

“El concejo aprobó la ordenanza, lo tiene que promulgar el ejecutivo pero estoy contento por el acompañamiento de todos los colegas”, exclamó.

Sobre la continuación del concejo deliberante itinerante, el concejal, apuntó que es algo que lo pone muy contento porque es bueno que el concejo vaya a los barrios y pueda mostrar con sesiona. “Todos los concejales lo aprobaron y ahora lo vamos hacer en la intersección del Barrio Sarmiento y Yaguarincón”, determinó. Luego, agregó “Se va hacer la intersección en el CIC; en los próximos días”, anunció.

A su vez, en relación a las comisiones barriales, Farinón, aseguró que vienen trabajando bien. “Exiten algunas que están más activas que otras pero se van sumando y el proyecto de ir a los barrios es bueno y es algo que hace mucho tiempo lo veníamos presentando como propuesta”, apuntó.

Además, remarcó que la seguridad es lo primero que piden los vecinos.“Se está trabajando para incorporar cámaras, porque el proyecto fue aprobado”, exclamó.

Por tal motivo, enfatizó “la gente pide seguridad, presentamos el proyecto y fue aprobado pero de ahí en más, nuestra tarea fue terminada.”

En relación a su comentario anterior, añadió que hay una resolución que establece que se tienen que arreglar las cámaras desde Febrero. “No digo que sea culpa del ejecutivo”, recalcó.

También, aseguró que desde el Concejo Deliberante se acompañan a todos los sectores políticos cuando los proyectos son para beneficiar al curuzucuateño.

Tras un reclamo de una vecina del Barrio Centenario, el concejal, informó que los reclamos de la gente hay que escucharlos. “Hay que tratar de resolver los problemas porque cobran y no están cumpliendo como servicio y si queremos una ciudad correcta y en crecimiento tenemos que ser críticos con lo que nos está haciendo bien para ir resolviendo los problemas”, determinó.

Por otra parte, sobre la mujer que fue víctima de motochorros, Farinón, manifestó que es triste lo que sucedió porque en Curuzú no sucedían estas cosas.

“Conocemos a la gente, y sabemos que hay personas que trajeron estos hábitos de otros lugares”, denunció.

Además, luego de la queja de la madre de la víctima por el no funcionamiento de las cámaras de la zona, Ramón, comunicó que con el equipo de trabajo, la parte política y de seguridad, hay que ver el tema de las cámaras que no están funcionando.

“Se hicieron muchas iluminaciones en Curuzú y eso evita la inseguridad pero no funcionan las cámaras y las personas lo están reclamando”, mencionó.

Incluso, señaló que está tranquilo porque han presentado el proyecto de resolución el cual informa sobre la colocación y reparación de las cámaras.

Para finalizar, expresó “queremos exigir a los vecinos que reclamen más seguridad y la presencia del Municipio en los barrios porque a veces no somos los responsables pero bueno como representantes del pueblo tenemos que tratar de salir adelante.”